ESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 2 “MARIANO ACOSTA”
Reseña de la COPA FOX KIDS

AÑO 2002:

Como se trataba de defender el título de Bicampeonas Argentinas, comenzamos los entrenamientos que habíamos interrumpido en diciembre, para tomarnos vacaciones, y nos encontramos el primer día de febrero, ya Cacho tenia calculado la cantidad de entrenamientos lo que había que mejorar para tener un buen papel en el mundial que nos esperaba “Barcelona 2002”. Estos fueron en verdad muy duros y las chicas respondieron de maravillas. Tenemos que destacar, que fuimos invitados a participar por intermedio del papá de Micaela a un programa con el equipo Médico de Deportologia del Hospital Ramos Mejía, nos encontramos con un grupo de Médicos fabulosos, los doctores Sandra Rossi y Marcelo Ghioldi, y la doctora Buen Día que es Psicóloga la que tuvo algunos encuentros con las chicas. Así se les realizó un control muy intenso, e incluso con dietas para mejorar su condición física, por supuesto ayudado con los entrenamientos. Llegamos a entrenar hasta cinco días a la semana, como muy pocos equipos excepto los profesionales.

El objetivo fue muy claro, mejorar todo lo posible, tanto lo físico, como lo técnico. Aquí vemos algunas de ellas en plena tarea:

“fuerza de piernas” (Daiana)

“velocidad en el desplazamiento” (Brenda)

“freno y cambio de dirección” (Daniela)

“agilidad” (Steffi)

“saltos” (Nadia)

Cada una demostró durante los entrenamientos lo que podía mejorar, y a ello apuntamos con toda la dedicación. Los padres por su lado buscaron todo tipo de souvenir para llevar al intercambio que se realiza durante los juegos, así aparecieron, libros, pines, banderines, calzado para todas, equipo de viaje, etc. (ya que la cooperadora aportó muy poco). Por gestiones de los padres llegamos hasta el jefe de gobierno, el que nos obsequió los equipos de pantalón y campera para el viaje, aunque lo que se pretendía era viajar con el uniforme del colegio, cosa que no se consiguió. Así fuimos recibidos por el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, que luego de desearnos buenos augurios, les entregó a las chicas un recuerdo para el viaje.

 

“aprovechamos para sacarnos una foto de recuerdo”

El equipo estaba a este momento en plena tarea de entrenamiento pero también llegaron, no-solo la visita a la jefatura de gobierno, sino que también fuimos agasajados por Coca Cola, quienes nos entregaron bolsos y mochilas para el viaje. También fuimos invitados a filmar el video de la propaganda de la nueva edición de la copa, es de destacar que las caras de nuestros alumnos recorrieron todo el mundo donde había algo de la copa Fox Kids, el ejemplo se vivió, estando en Barcelona el día del intercambio cultural de que trajimos este testimonio. Siguiendo con las visitas y reportajes aparecieron la revista Billiken y croniquita, con reportajes que quedaron plasmados en estos recuerdos:

“reportaje en la escuela”

“no solo tomaron fotos” – algunos siempre se colan -

“volante donde informan a sus empleados de todas las novedades de la empresa”

“algunos se convirtieron en primeros actores”

“folleto que repartieron los equipos franceses”

“también quedaron recuerdos como este”

Al fin después de tantos avatares llegó el día de la partida el 27 de marzo de 2002, es el Rector en persona quien nos despide en un acto frente a los alumnos de toda la escuela, nosotros orgullosos porque el nombre del Mariano Acosta nuevamente estaría representando al país en un evento de esa naturaleza. Gracias.

“acto antes de la partida a Barcelona, nos despide el Rector Profesor Rodolfo Basso”“previo al embarque –ezeiza-“

Llegamos por fin después de un largo viaje con escala en Madrid para instalarnos en donde seria nuestro alojamiento durante la copa El Campus Fox Kids (La Conreria)

jugaríamos los partidos en la Universidad Nacional Educacio Física De Catalunya, conocido en catalán como el Institud Nacional D´Educacio Física (INEF), que se encuentra en el anillo olímpico, en donde se realizaron las Olimpiadas de 1992, canchas de césped artificial y especialmente marcadas para el evento.

El 28 día de comienzo de la competencia nos recibió una intensa lluvia que nos detuvo hasta pasado el medio día donde si pudimos comenzar a jugar. En el sorteo nos tocó en la zona con: Dinamarca – México – Brasil – Inglaterra.

Los partidos al cabo de los días de juego se fueron dando estos resultados:

El primer día

Mariano Acosta (Argentina) 4 vs. Dinamarca 0

Mariano Acosta (Argentina) 4 vs. México 0

entre partido y partido, nos daban tiempo para el descanso, almorzábamos en los gimnasios preparados para tal fin, nunca dejamos de aprovechar un ratito para sacarnos unas como esta:

El segundo día de clasificación nos fue así:

Mariano Acosta (Argentina) 1 vs. Brasil 1

Mariano Acosta (Argentina 2 vs. Inglaterra 2

Pasamos a cuartos de final, llegamos a un partido con pocas luces y con un resultado adverso:

Mariano Acosta (Argentina 0 vs. Paraguay 2

La clasificación final nuestra fue un muy honroso sexto puesto, aunque en algunos datos de la copa en internet figura: USA – Paraguay – Inglaterra – Polonia – Argentina – Perú. "en unos de los gimnasios donde se preparaba la foto oficial del equipo”

Terminada la competencia llegó el momento de la diversión, tal como estaba planeado nos llevaron a un partido de fútbol en el NOU CAMP sede del FC Barcelona, estadio para 98.000 espectadores sentados, con una superficie de 55.000 metros cuadrados, 48 metros de altura, y 250 de longitud por 220 de ancho, y la cancha mide 107 por 72 metros, donde presenciamos el partido oficial por la liga Barcelona vs. Las Palmas.

“Nou Camp panorámica”

“al pie del campo de juego”

Al otro día, partimos hacia Universal Studio Port Aventura, el parque temático de atracción de fuego y agua, el más importante de Europa, donde pasamos el día y luego a la noche llegaría la despedida de todos los equipos.

Aquí algo de los momentos inolvidables vividos:

“entrada a Puerto Aventura”

“Puerto Aventura Templo Azteca”

“fin de una montaña rusa con mucho agua”

“entrada a la rueda de agua”

“un pasaje por los canales”

Antes de la partida, nos quedaba por recorrer parte de Barcelona así que como tuvimos el día libre, lo aprovechamos para traer algunos recuerdos y pasear por la clásica Rambla:

“para la posteridad, (la señora es colada)”

“en el monumento a Colon”

“¿Llevo regalos para todos? - ¿qué más puedo comprar?

Así llegamos al final de otra historia, otro sueño cumplido de un equipo que trató con orgullo y dignidad enaltecer el nombre del “ACOSTA”

FIN DE OTRO SUEÑO CUMPLIDO

PD: Podrán ver el resto de las fotos en el álbum de recuerdos.

Volver a la página principal
Para ver ampliadas las fotos ir al album.