RESEÑA DE LA COPA FOX KIDS 1999

ESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 2"MARIANO ACOSTA"
RESEÑA DE LA PARTICIPACIÓN EN LA "COPA FOX KIDS
"

AÑO 1999.
Recibimos la invitación para una reunión que se iba a realizar en el Hotel Intercontinental, y como se trataba de un torneo deportivo, el Rector, me designó como Jefe del Departamento de Ed. Física a concurrir. Nos invitaban a participar de un torneo de fútbol llamado Copa Fox Kids para - varones y niñas - cuando ingresé, grata fue mi sorpresa al encontrarme con dos Ex alumnos de la Escuela, Gustavo Livón y Celestino Lavigne (bocho), por supuesto luego de esta reunión la Escuela quedó comprometida en su participación.
Como premio a los ganadores de este torneo era un viaje a Orlando USA, a representar al país en el Mundialito Sub 13 que se realizaría con otros 9 países invitados. Por supuesto que había que ganar, no sólo el torneo en Capital, sino que luego se pasaba a la instancia Nacional, compitiendo con Córdoba y Rosario, las otras plazas invitadas.
Cuando regrese al colegio invité al Profesor Carlos Pereira (Cachito) a que me acompañara en esta empresa ya que él es técnico de fútbol y así juntos podíamos emprender este sueño.

AÑO 2000.
Comenzamos con la preselección, ya que los equipos deberían estar formados por diez alumnos como máximo. Con los varones no hubo problemas, incluso tuvimos que dejar de lado a varios, pero, con las nenas, no fue así ya que estas nunca habían hecho fútbol en el colegio, salvo Maria Laura que era la única que había tenido incursiones en el deporte.
Luego de varios encuentros la selección de varones quedó conformada con: Eguia, Pablo; Calderón, Nicolás; Abritta, Francisco; Lo Médico, Alejandro; Aquino, Diego; Ivalde, Carlos; Fernández Castaño, Ramiro; Contreras, Matías; Billordo, Mariano;
Con las nenas no fue fácil, por lo contado anteriormente, tuvimos que ir invitando a las que se animaban a participar, y por supuesto someterse a un aprendizaje muy riguroso.
Al fin este equipo quedó conformado así: Nadia, Quinteros; Daniela, De Tejería; Maria Laura, Furhmann; Ayelen, Simonelli; Maria Eugenia, Biavaschi; Victoria, Gonzalez; Ana, Cowes; Micaela, Berguer; Maria, de la Costa; Leila, Da Silva.
El trabajo fue duro con ambos equipos, y así llegamos a jugar a Punta Carrasco el sábado 21 de septiembre.
Con los varones no nos fue muy bien, quedamos en los octavos de final, en cambio con las chicas, encontrándonos con una grata sorpresa, obtuvimos estos resultados:

Mariano Acosta 1 vs. Río de la Plata 1
Mariano Acosta 2 vs. Infancia 2000 2

Así clasificamos para las finales que se jugaron el domingo 22 de septiembre con estos resultados:

Mariano Acosta 3 vs. Victoria 0
Mariano Acosta 5 vs. Río de la Plata 1
Final:
Mariano Acosta 4 vs. Marianista 1

CAMPEONAS DE CAPITAL Y GRAN BS. AS.


Llegamos a la final Argentina luego de varios entrenamientos, muy duros por cierto, ya que nuestras campeonas no tenían mucha técnica, pero si unas ganas bárbaras de triunfar.

El trabajo fue intenso y en ningún momento se dejó nada de lado - velocidad - agilidad - destreza y fuerza.

Aprender a pegarle a la pelota fue unos de los objetivos más importantes, tuvieron que superar varias barreras, pero al final tuvo sus frutos.
Queremos resaltar que aunque los chicos no pasaron las instancias clasificatorias, nunca dejaron de colaborar con las chicas, dándoles consejos y ayudando en forma permanente. Gracias.

 

La final Argentina la jugamos en Campus, en el mes de noviembre, con estos resultados:

Mariano Acosta 6 vs. Almirante Brown de Córdoba 0
Mariano Acosta 2 vs Fisherton de Rosario) 0

Llegando a esta instancia, se produjo la deserción de un equipo de Rosario por incluir dos jugadoras de otro equipo, por lo que determinó la organización, el hacer un triangular: Fisherton de Rosario - UNESCO de Córdoba - Mariano Acosta.
El resultado de este triangular fue:

Mariano Acosta 2 vs. Fisherton de Rosario 2


En el segundo encuentro, este equipo también empata con UNESCO de Córdoba. Y....................

Mariano Acosta 1 vs. UNESCO de Córdoba 0
También nos acompañan en esta dos grandes amigos, al lado de Cacho - Bocho - Diego al fondo, y yo escondido detrás de la copa.

Campeonas Argentinas Rumbo a Orlando USA 2000.

Como dije anteriormente el premio fue viajar representando al País en el Mundialito sub 13 que se jugó en Orlando USA, fue el mes de diciembre de 2000 y para este tuvimos una carrera de novela con la documentación que teníamos que llevar, firmar papeles, etc., pero gracias a la colaboración de los padres, esta carrera llegó a buenos términos.

Gracias a la gestión del papá de Micaela, el gobierno de la ciudad, regaló al colegio una bandera de ceremonia y la bandera del gobierno de la ciudad. Estas fueron entregadas en un acto en el colegio. Ambas las llevaríamos en el viaje para hacer su presentación en el desfile de las banderas de los países participantes por las calles de Orlando.
Aquí los testimonios:

   

 



Acá se empezó a concretar un sueño, estrenando el título de Campeonas Argentinas partimos rumbo a Usa, con escala en Miami

Despedida de los Papis.

El viaje nos resultó bastante agotador ya que los trámites fueron lentos y aburridos.


Quedó tiempo para el relax y visitas, ya que todo estaba programado muy rigurosamente, del hotel Sheraton de Orlando, traslado en micro al campo de juego, los partidos y vuelta al hotel, como anécdota, nos queda que la noche del desfile de las banderas, luego nos llevaron a cenar a un lugar muy típico de la zona, el regreso se realizó a pié y como no teníamos apuro volvimos con todo el grupo caminando conociendo y de paso tomamos un helado, sorpresa la nuestra, pues nos estaban buscando por todo Orlando ya que teníamos que estar en el hotel y nosotros, sacándonos fotos. Nos quedan muchos gratos recuerdos, algunos se dibujan en las imágenes que siguen:

Llegamos al momento de la diversión, nos llevaron de visita al SEA World de Florida, y lo pasamos bárbaro, sino vean las imágenes?.

Asi llegamos al final de una historia, un sueño hecho realidad. Gracias al apoyo de los padres y Mari, Mica, Maria, Leila, Ayelen, Mariú, Nadi, Dany, Anita, Vicky, y Cachito.
Compartimos el viaje y toda la estadía con el Colegio Nuestra Señora del Rosario con quienes nos ha quedado una amistad muy grande, Gracias al Profesor Nelso y al padre Kinder, a los que seguimos viendo de vez en cuando.


Luego pasamos al pre embarque a Orlando, como verán en ningún momento perdimos nuestra identidad.

Aquí con nuestro amigos. El micro siempre fue compartido con los chicos de rosario
Deportivamente no nos fue bien, pero es de destacar que el sorteo nos jugó una mala pasada, ya que nos tocó enfrentar a las selecciones de USA; Italia, que había concurrido con un equipo del club La Lazio; Alemania, con el Frauen Fubball Club Wacker, único club de fútbol en Munich y de toda Baviera. Y Perú, con el colegio Markham College. El torneo se desarrolló en el campo de deportes del estadio Florida Citrus Bowl de Orlando. Muy pero muy destacable de la Copa Fox Kids, fueron los intercambios culturales que se realizan con los países concurrentes, todavía nos seguimos escribiendo con muchos, especialmente con Ricardo Profesor de México. Algo mas para destacar es que dejamos en este viaje a la Escuela Normal bien representada, hoy por el mundo, colegios y clubes tienen banderines nuestros, el libro Historia de la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, escrito por José C. Astolfi y algún souvenir de nuestro país.

La primera noche del hotel, organizaron un asado de bienvenida, terminamos comiendo pizza y panchos, ya que el asado se trataba de hamburguesas hechas a la barbacoa


No nos perdíamos ningún minuto para disfrutar de todo el tiempo que duraría la estadía en el hotel.

Con las que a la final resultaron las Campeonas Mundiales. USA.


Tiempo para entrenar o ajustar los últimos detalles, ya que al día siguiente comenzaría la competencia.


Las chicas hicieron una gran amistad con las chicas del Markham College de Perú, muchas todavía se siguen chateando.

Foto de la anécdota


Terminada la competencia llegó la hora de disfrutar.


Llegó la hora de darles de comer.


Como comíamos tanto se les ocurrió mostrar la panza.


Aunque parezca mentira allá van ellas.
Copa Fox Kids Mundial de Orlando Florida USA 10° Puesto


INTEGRANTES: (parados) Profesor Angel Biavaschi - Da Silva Leila - De Tejeria Daniela - Quintero Nadia - Cowes Ana Laura - Cimonelli Ayelén - Profesor Carlos Gustavo Pereira (Cachito). (abajo) Berguer Micaela - Gonzalez Victoria - Biavaschi Maria Eugenia - Furhmann Maria Laura - Della Costa Maria.

Final de un sueño

Gracias - Gracias

PD. Pueden ver el resto de las fotos en la sección álbunes.

Volver a la página principal
Para ver ampliadas las fotos ir al album.