PROYECTO FUTBOL FEMENINO

  • Fundamentación:
· Enriquecer el proceso enseñanza y aprendizaje, con el propósito de mejorar la calidad de vida.
. Posibilitar a las alumnas de elementos que sirvan para el desarrollo integral de su persona y brindar a la comunidad educativa un nuevo espacio, dentro y fuera de la escuela, para la recreación y  sano esparcimiento en el uso del tiempo libre logrando una mejor calidad de vida.
· Enriquecer la experiencia personal de los alumnos de formar parte integrante y ser protagonista de un equipo representativo de la escuela, y al mismo tiempo desarrollar  el sentido de pertenencia a la Institución.
· Contribuir a lograr una mejor relación entre los alumnos de los distintos niveles, con semejanzas en sus intereses tomando en cuenta sus intereses personales  y conduciéndolo hacia una conducta de solidaridad con los demás, teniendo en cuenta que serán los responsables de llevar a cabo la representación de la escuela en todas las competencias programadas a tal fin.
Objetivos.:
Que lal alumna:
·       Pueda satisfacer sus necesidades de jugar.
·       Se divierta y encuentre dentro de la actividad placer y alegría al realizarlo.
·       Comparta experiencias con chicos de otras escuelas, a través de la competencia, fomentando así un intercambio socio deportivo cultural.
·       Pueda expresarse con naturalidad y sin inhibiciones.
·       Vivencie el triunfo y la derrota.
·       Adquiera conocimientos técnicos tácticos.
·       Aprenda a respetar y ser respetado por su adversario.
·       Adquiera conocimientos de las reglas del deporte.
·       Comprenda consignas dadas por el profesor.
·       Entienda la idea de equipo, y así, poder representar a su escuela.
·       Encuentre dentro de la Escuela, un nuevo lugar de crecimiento.
·       Brindar a los alumnos un espacio para jugar y crecer.
·       Adquiera hábitos de salud, por medio de los controles médicos periódicos y charlas con los profesionales
·    Metas:
·       de conocer diferentes culturas a través del deporte.
·       Mejorar la calidad de vida.
·       Concienciar a los alumnos de la importancia de la práctica deportiva.
·       Desarrollar hábitos, costumbres y actitudes positivas para una mejor calidad de vida.
·       Evidenciar disposición y capacidad para programar, organizar y ejecutar actividades educativas, socio culturales y deportivas.
·       Apoyo de este proyecto por parte de la comunidad educativa.
FUNDAMENTOS PERSONALES DE LA ESCUELA Y SU EXPERIENCIA PARA ESTE PROYECTO.
·       Esta experiencia surge a través de una invitación a representar a la Institución en la copa fox kids, con muy buenos resultados ya que actualmente en la misma participa de experiencias en los campeonatos Evita y en la Liga Femenina de Fútbol Infantil.
·       Este proyecto fue realizado durante el año 2000, con un resultado sorprendente, ya que la Escuela logró con el equipo femenino la Copa Fox Kids: saliendo Campeonas de Buenos Aires y luego Campeonas Argentinas. Con estos logros la escuela representó internacionalmente a la República Argentina, en el torneo sub 12 realizado en Orlando USA. En el mes de diciembre 2000. En esta oportunidad se realizó el intercambio con los países de:  Italia, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y México.
Para destacar algunos apoyos importantes; el Gobierno de la Ciudad ha donado a la Escuela como patrimonio de ella la bandera de la Ciudad y su gallardete. Esta fue presentada junto con la Bandera Nacional, Bandera de la escuela, y del Departamento de Educación Física, en el desfile de las delegaciones realizado por las calles de Orlando.Queremos destacar que esto pudo ser llevado a cabo, con un trabajo desde el mes de abril, afectando horas libres, sábados y feriados de nueve a trece ad honoren, para poder cumplir con los objetivos propuestos. Asimismo los alumnos y Docentes acompañantes se vieron favorecidos al poder realizar un intercambio socio cultural y deportivo, con estos países, y es de destacar que con algunos de ellos se sigue en contacto vía e mail, donde se proyectan ideas para futuros intercambios, para un mayor enriquecimiento entre las escuelas y mejoramiento de la calidad de vida.El año 2001, nuevamente la escuela fue  invitada a participar del torneo, y es así que se repite la actuación anterior y las niñas salen bicampeonas, logrando esta ves el pasaporte para representar al país en el mundial de Barcelona España en marzo del 2002. Participaron en este Mundial  20 países invitados,  tanto el torneo como el intercambio fue  mayor y más enriquecedor.Como logro deportivo es de destacar que el equipo ocupa el sexto lugar en la clasificación general dejando a la Escuela y al País muy bien representado.
Es por estos logros que somos invitados expresamente a participar de la Liga Femenina de Fútbol que organiza la Mutual Casa del Futbolista, los Campeonatos Evita; Juegos de la Ciudad; Encuentro de Fútbol infantil en chapalmalal, Mar del Plata,  (octubre 2003);  Exhibición en la muestra de Fútbol x 100 (Predio Ferial de Palermo).
Los que participamos en este Proyecto (Padres y Docentes),  creemos que de esta manera se logra ocupar el tiempo libre de los educandos en forma positiva, alejándolos de negativas tentaciones que perjudicarían su normal crecimiento y desarrollo, tanto físico como intelectual.  
       Por todo lo expuesto, consideramos que este proyecto debe conseguir el apoyo de todos, y es de esta forma como logramos enriquecer y representar dignamente a nuestro país.
Acompañamos a este proyecto las opiniones personales de las alumnas participantes de los distintos campeonatos, sobre la necesidad de implementar una nueva experiencia en estos torneos.
Ponemos a disposición la opinión y apoyo de nuestra conductora y asesora en esta, que es la Sra. Eglis Giovanelli, precursora número uno de esta actividad, la que se encuentra a total disposición para realizar todos los trámites conducentes a que esta sea una realidad.
Nos ponemos a disposición para toda consulta o sugerencia:
Profesor Carlos Gustavo Pereira TE: 4555-3362
Profesor Angel Bernardo Biavaschi TE: 4865-2630
Sra. Eglis Giovanelli TE: 4787-2343 – 15-5180-7835